domingo, 15 de mayo de 2011

• CONTEXTO ESCOLAR



CONTEXTO ESCOLAR.


El hombre desde que inicia la interacción con el mundo los objetivos que persigue están direccionados a la búsqueda de conocimiento para dar repuestas a su necesidades individuales y colectiva. Desde este momento el hombre se ha visto en la necesidad de planificar de manera sistemática, para que los procesos fuesen más efectivos a la hora de su ejecución, de esta manera el ser humano ha logrado un estatus en la sociedad.

 La implementación de los distintos métodos que pretenden apoderarse de   la   formación del individuo ha sido un tema   que   dado   mucho de qué hablar en el contexto educativo, muchas veces se piensa   de manera muy general a la hora de crear nuevos métodos para que se dé el proceso de aprendizaje y no se toma en cuenta los aspectos socioculturales del   problema que se presenta en un momento dado. A lo largo de los años las instituciones educativas han confiado en los métodos investigativos como herramienta para la solución de problemas en cualquiera de sus fases, por lo tanto ha sido un método que ha funcionado   en muchas ocasiones, es evidente que existen varios tipos de investigación.

 En el campo educativo, la planificación ha sido un tema   de controversia entre los docentes y grades jerarquías de la educación Venezolana, la elaboración de una planificación que pueda cubrir todas las necesidades del individuo en la edad escolar es el tema que abre el debate entre los entes participantes de este proceso. Hay muchos autores que apoyados en teorías del conocimiento emiten recomendaciones, opinión, puntos de vista   que ayudan y en otros casos entorpecen el proceso enseñanza – aprendizaje dentro de las instituciones educativa.   En cierta forma esto se debe a las distintas corrientes del pensamiento existente en la humanidad.

 Ahora bien la pregunta es ¿quien tiene la receta perfecta para   lograr una efectividad en el proceso   de enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clase? A ciencia cierta no existe un patrón que se pueda seguir confiadamente,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario