domingo, 15 de mayo de 2011

• MODALIDADES DE ESCUELAS SECUNDARIAS



MODALIDADES DE ESCUELAS SECUNDARIAS.
El sistema está compuesto por seis niveles educativos:
  1. Inicial,
  2. Preescolar, primaria, secundaria,
  3. Media superior (bachilleratos y profesional media),
  4. Superior (licenciatura y postgrado).
  5. Educación especial, de capacitación para el trabajo, de educación para adultos (alfabetización, primaria y secundaria, capacitación no formal para el trabajo) y
  6. Educación indígena o bilingüe-bicultural (preescolar, primaria y secundaria).
Ofrecidos en dos modalidades
  1. Escolarizada y
  2. Abierta
ž  Modalidad presencial: es la más popular a la que generalmente todos asisten dura 3 años. 
ž  Modalidad semiescolarizada: generalmente la cursan personas que no tienen tiempo suficiente para asistir a una escuela normal son aproximadamente 2 horas diarias la terminas en 18 meses.
ž  Secundaria para adulto:
ž  Tele-secundaria: ahí las clases se imparten mediante vídeos y se cuenta solo con un maestro a diferencia de las otras.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece con carácter obligatorio a la educación básica, integrada por un año de educación preescolar (preprimaria), la educación primaria y la educación secundaria.
Contempla la atención a niños y niñas desde 5 años hasta 16 años.
Se imparte, al igual que la anterior, para niños y adultos en las modalidades general, para trabajadores, telesecundaria, técnica y abierta.
Consta de tres grados y se imparte en forma escolarizada general para la población que haya terminado la educación primaria de 12 a 16 años.
Quienes tienen más de 16 años o forman parte de la fuerza de trabajo y no pueden acudir a la general, pueden asistir en forma escolarizada a la modalidad para trabajadores o a la modalidad abierta.
La telesecundaria, o secundaria por televisión, atiende a los adolescentes de comunidades dispersas que carecen de escuelas secundarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada